BRONCE FOSFOROSO

BRONCE FOSFOROSO

BRONCE FOSFOROSO

Buenas propiedades mecánicas, dado a la acción depurativa del fósforo incorporado a las aleaciones de BRONCE FOSFOROSO,  ya  que aumenta  la  resistencia mecánica de tracción y dureza que lo hace resistente al desgaste,  mejora su  resistencia a la corrosión en aguas de mar y tiene buenas propiedades antifriccionales.

La dureza deseada se obtiene graduando la proporción del estaño y del fósforo en la aleación. El bronce fosforo contiene, por lo general de 8 a 12% de estaño, y de 0,1 a 0,5% de fósforo. Las aleciones S.A.E. 64, 640 Y 65 pertenecen a este grupo.

La aleación SAE 64 (ASTM B505 937) se emplea, debido a sus propiedades antifriccionales, como metal para cojinetes cuando se trata de cargas y velocidades medias.

 Aplicación general: Cojinetes que trabajan con mucha carga hasta 700 r.p.m. , bujes y descansos de usos severos, bombas de agua, perforadoras, prensas, calandras y equipos pesados.                             

Con la aleación SAE 640 (ASTM B505 925), que contiene una pequeña proporcion de níquel, se obienen piezas fundidas con grano muy fino. Tanto esta aleación como la SAE 65 (ASTM B505 907), se emplean para la fundición de piezas que exigen gran resistencia contra acciones químicas y posee una  resistencia a la alta tracción, con elevada resistencia al desgaste.  Aplicación general:  muy apto para engranajes, balancines, coronas, tornillos sinfín, cajas de cambio, tuercas y piezas dentadas en general; madrevias de prensas de fricción  o impacto, placas de fricción.

Escanea el código